¡Quédate solo con las cosas que te hacen feliz!

Carta para tu futuro yo
29 febrero, 2016
Carta a personas que ya no están en mi vida…
14 junio, 2016
Mostrar todo

¡Quédate solo con las cosas que te hacen feliz!

Marzo es uno de mis meses favoritos no solo porque es el cumpleaños de Reno y Miranda (mis hermanas chiquitas) y amo festejarlas, también es el mes de la primavera y me encanta recibir esta estación.  Y creo que la mejor manera de recibir la pirmavera es haciendo una limpieza de todo mis espacios físicos.

Soy super mega fan del feng shui y todo lo que se le parezca, yo creo que nuestro ambiente interno influye 100% en el exterior y viceversa por eso entre más limpio y ordenado esté todo a nuestro alrededor la energía va  a fluir mucho mejor en nuestro día a día.

Hace un tiempo leí un blog donde me platicaban de una técnica que me encantó, esta técnica fue creada por Marie Kondo y escribió un libro al respecto. Siendo super honesta aún no lo leo, pero con lo que leí en el blog me bastó para poner la técnica de Marie en práctica y volverme mega fan.

Aquí te dejo los datos del libro por si quieres leerlo.

konmarie

Mari kondo – “La magia del orden” 

Ya se me hizo costumbre de hacer esto recurrentemente, y yo creo ahorita es una excelente manera de recibir la primavera y aprovechar las vacaciones para traer nueva energía a mi vida, si saliste de vacaciones disfrútalo al cien y puedes probar esto cuando regreses.

El libro habla del método KonMari, que se basa en el katazuke (arte de limpiar de modo radical).  Lo que Marie propone en su libro es tomar cada una de tus cosas y preguntarte si te otorgan felicidad o no, si te dan felicidad te las quedas y si no las pones en una pila para donar o regalar.

Parece algo muy simple ¿no? pero de verdad te cambia la vida.

Así es como yo lo hago:

Pongo música que me encante eso es un MUST.

Ya que tengo mi cuarto limpio y ordenado empiezo por secciones a sacar todo lo que tengo.

Primero las cosas del baño, luego la ropa colgada en mi closet, luego la ropa que esta doblada, los zapatos, adornos, libros etc. cuando termino una sección acomodo las cosas y empiezo con otra.

Una por una voy tomando cada cosa preguntándome si me da felicidad o no.  Los montones  “en duda” o “para decidir en otro momento” están prohibidas. Esto es muy importante y marca la diferencia. Solo quédate con lo que es un sí rotundo de felicidad.

Si es un no sé o un no lo ponemos en una bolsa para donar o regular.

Una vez que tienes todas las cosas que te quieres quedar le preguntas a cada cosa donde estaría más feliz guardada jaja ya sé que suena medio fumado pero este paso es clave (no se si esto sea parte del libro pero lo leí en otro blog que hablaba d ela misma tecnica y me encanto también).

room

Me encanta esta técnica porque por un lado me doy cuenta de todo lo que tengo, es una gran oportunidad para ser agradecida y apreciar la abundancia que hay en mi vida, también me ayuda a soltar y desapegarme de las cosas materiales que realmente ya no me hacen feliz y solo ocupan espacio.

Es un boost cañón para la energía ya que quedan espacios nuevos para nueva energía, es decir nuevas cosas que te encanten y te hagan feliz.

En verdad cuando termino me siento super super bien, más ligera, libre y contenta.

Regalar o donar las cosas que ya no me hacen feliz también tiene efectos super positivos. Que las cosas que ya no quieres le sirvan a alguien más es algo valiosísimo.

¿Qué te parece esta técnica? ¿Tienes algún otro ritual de limpieza u otro ritual para la primavera? Cuéntame en los comentarios.

———————————————————————————————————————————

Muchisimas gracias por estar aquí, me encantará leer lo que piensas. Te mando la mejor vibra y deseo que hagas que esta semana sea ZENsacional.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestro boletín