Beneficios de no tomar Parte 2

Beneficios de no tomar Parte 1
5 Octubre, 2016
Beneficios de no tomar Parte 3
18 Octubre, 2016
Mostrar todo

Beneficios de no tomar Parte 2

Hola espero que estés ¡ZENsacional!

Hoy te traigo la segunda parte del blog beneficios de no tomar. Si te perdiste la primera parte da click aquí y luego regresa este post para seguir leyendo algunas de mis razones favoritas de haber dejado el alcohol.

BENEFICIOS PARTE 2:

Soy mucho más confiable para la gente que quiero.

Cuando tomas en exceso haces cosas que preocupan o que pueden lastimar a tu familia o amigos. Desde que deje de tomar el preocupar o decepcionar a alguien que quiero con mi comportamiento ya no es parte de mi vida.

Me he vuelto una inspiración para otras personas.

Las personas me ven como un ejemplo a seguir y se acercan a mí para pedirme consejos sobre cómo divertirse sin alcohol.  Demostrarle a la gente que puedes cambiar tu vida y lograr tus metas si te comprometes con ellas y además saber que con mis decisiones inspiro a otros a ser una mejor versión de ellos mismos se siente increíble.

3

Me siento dueña de mi vida y en control

Cuando tomaba una parte de mí se sentía controlada por el alcohol ahora me siento totalmente en control de mí y de mis acciones en todo momento. Sé que yo soy la creadora de mi vida y ninguna sustancia cambia mis valores ni la persona que soy ni lo que hago. Me siento totalmente capaz de crear la vida de mis sueños.

Me siento más segura y me cuido mejor

Me expongo a menos peligros, soy menos vulnerable y las probabilidades de sufrir algo desagradable ahora son menores que cuando tomaba. Vivo siempre con los 5 sentidos y estoy al tanto de todo lo que pasa, esto me hace sentir segura y protegida y me hago cargo de mí de la mejor manera.  Tengo muchas más ganas de hacer cosas que sé que son buenas para mí porque mi bienestar se ha vuelto mi prioridad.

Mis relaciones son mucho más reales y cercanas

Desde que deje de tomar empecé a sentir la necesidad de conectarme más con la gente que me rodeaba y eso hizo que me diera cuenta de quien valía la pena y quién no. Las personas que no están preparadas para una relación padre se alejan y puedes invertir más en las relaciones que valen la pena con gente que te aprecia por quien eres en realidad, además abren espacio en tu vida para gente nueva con la que tienes más cosas en común.

Estoy más en contacto con mis emociones

El alcohol te desconecta y te distrae de lo que sientes. Cuando dejé de tomar aprendí a darme permiso de sentir lo que toque sentir, esto me abrió camino para sanar mis heridas y me enseñó a manejar mucho mejor el estrés, el enojo, la decepción, la tristeza y la frustración y al darme chance de sentir estas emociones no tan padres, pude sentir mucho más intensamente la alegría, la gratitud y el amor.

Hoy soy más honesta con lo que siento y esto me ha hecho más fuerte para enfrentar mis miedos y problemas, poner límites y alejarme de personas o circunstancias que me afectaban y he podido transformar mi vida.

Disfruto mucho más mi vida sexual 

Cuando tomas te expones y te vuelves más vulnerable a abusos y a peligros, además puedes comportarte de una manera que no va con tus valores y que te pone en riesgo. Al vivir libre de alcohol soy la dueña de mi cuerpo y de mi vida sexual en todo momento y disfruto esta parte de mi vida con mis propios términos y con consciencia y libertad.

Aprendí a divertirme de diferentes formas

Antes relacionaba diversión con alcohol pero desde que lo deje empecé a buscar nuevas formas de divertirme y entretenerme que no dependen del alcohol y que me hacen más feliz y no me exponen. Además ser la única o de las pocas personas sobrias en un lugar puede ser muy divertido.

6

Celebro las cosas de diferente manera

Realmente prestas atención a lo que estas celebrando en lugar de que se vuelva un pretexto para fugarte y tomar. Si estas en un cumpleaños, una graduación, boda o cualquier ocasión realmente estas ahí para la persona, estas presente en lo que haces y celebras.

Me ahorro drama innecesario

Algo que he observado en estos años de no tomar es la cantidad de conflictos absurdos que surgen cuando la gente toma, como no están totalmente conscientes de lo que están haciendo ni de lo que está pasando se mal interpretan muchas cosas causando problemas que si estuvieran sobrios no existirían.

Además el sistema nervioso se deprime después de tomar y tiendes a ver todo mucho más gris de lo que es en realidad, por eso aora me siento mucho más objetiva y con menos ansiedad y dramas en mi vida.

¿Qué opinas de este post?  Me encanta leer tus comentarios.

——————————————————————————————————————————————————————–

Muchisimas gracias por estar aquí, por favor si te gustó ¡compartelo!. Te mando la mejor vibra y deseo que hagas que esta semana sea ZENsacional. Nos leemos la próxima semana. 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestro boletín