San Valentín soltera.

Aprender a celebrar nuestros logros. (1er Aniversario del blog)
8 febrero, 2017
Enamorándome de mi cuerpo.
22 febrero, 2017
Mostrar todo

San Valentín soltera.

Ayer fue san Valentín, espero que haya sido un día increíble. Este día no solo es para los enamorados si no para cualquier persona que quiere celebrar el amor que hay en su vida.

Raras veces me causa conflicto mi estado civil y si me llego a sentir mal al respecto, casi siempre es porque alguien me hizo algún comentario de este estilo: “¿Y para cuando el novio?” “Te voy a presentar a alguien“ “Deberías ligar más” “Ya llevas mucho tiempo soltera” “¿Eres gay?” “Baja Tinder” “Wey no está tan mal sal con él”. Por favor si  tienes amigas solteras o amigos solteros cuida mucho tus palabras, sé que la mayoría de las veces estos comentarios son con la intención de ayudar, pero creo que es más efectivo preguntar ¿Tienes ganas de estar con alguien? O ¿Puedo ayudar en algo? En lugar de abrumar a la persona con comentarios de este tipo.

Siento que esta presión de tener pareja, va más dirigida hacia las mujeres, los hombres tienen más libertad de dedicar su vida a ellos mismos y a sus proyectos, en cambio a las mujeres nos ponen una presión desde niñas por encontrar a nuestro “príncipe azul”, casarnos y formar una familia. Basta con entrar a una juguetería y ver la sección de juguetes para niña y para niño para entender lo que les digo, y aunque vamos progresando, ésta presión es real y simplemente me rehúso a que mi vida gire en torno a tener un hombre en mi vida.

No estoy en contra de estar en una relación, soy una persona romántica, apasionada y entregada cuando me enamoro, pero ya que es una experiencia que valoro mucho no podría compartirla con cualquiera y me he vuelto muy selectiva con la gente que me rodea.

Solo le daría un espacio en mi vida, mi energía y mi tiempo a un hombre que respete, admire, que me encante, que aporte algo nuevo a mi vida y con el que pueda tener una relación maravillosa y no conozco a nadie con el que pueda tener algo así y para ser honesta tampoco lo estoy buscando por ahora.

Disfruto mucho estar soltera porque es una oportunidad para mejorar la relación que tengo conmigo, volverla cada día más bonita y fuerte, estoy aprendiendo a cuidarme mejor, estoy descubriendo lo que me apasiona y lo que deseo hacer con mi vida, tengo más tiempo para mis amigos y familia, más tiempo para mis proyectos y metas y para conocerme más y mejor, estoy libre para viajar o mudarme a donde quiera, libre para conocer personas nuevas o personas que me atraen, tengo más tiempo para generar ideas, entre muchas cosas más.

Y aunque idealmente en una relación sana puedes seguir haciendo la mayoría de estas cosas, las relaciones requieren trabajo, esfuerzo y compromiso y ahorita estoy comprometida con enamorarme de mí y de mi vida. Para encontrar una pareja que valga la pena primero hay que ser una buena compañía para nosotras mismas.

Creo que es sano y super importante aprender a pasar tiempo solas, si nuestra vida gira alrededor de una pareja le restamos peso a otras áreas super importantes de la vida, como: nuestra conexión espiritual, nuestra carrera, viajar, conectar con nuestro cuerpo, la relación que tenemos con nuestra familia, amigos, mascotas etc. además el amor no solamente viene de una relación romántica, podemos tener amor de muchas más fuentes.

(#CATLADY)

Para mi estar soltera no significa que estoy desesperada y buscando a mi próximo novio, quiere decir que estoy disfrutando de mi propia compañía y disfrutando de mi vida. Amo mi vida tal y como es, claro que hay cosas que quiero tener, pero no siento que algo transcendental me hace falta. Soy una mujer completa.  Nunca estaría con alguien solo para cumplir con un rol o tener algo de qué hablar en el café con mis amigas. Mi vida es 100% para mí.

No creo que mi estado civil defina mi valor, ni el de nadie más. No creo que ser soltera me haga ni mejor ni peor persona, ni creo que haga mi vida más o menos completa.  Al final creo que el amor de mi vida soy yo y pienso mantener esto por siempre (esté en una relación o no) porque cuando te amas puedes extender ese amor hacia los demás y hacia todo lo que haces en tu vida.

Espero que hayas tenido un San Valentín increíble independientemente de si estás en una relación o no.

Si te gusto este blog por favor compártelo en tus redes sociales, y dejame un comentario, me encanta leerte.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestro boletín