Menstruación positiva.

Enamorándome de mi cuerpo.
22 febrero, 2017
Frases feministas favoritas.
8 marzo, 2017
Mostrar todo

Menstruación positiva.

Hola, espero que estés excelente. Hoy traigo un tema del que quería escribir hace mucho: Cómo tener una menstruación feliz y positiva <3

Me interesa mucho hablar sobre esto porque es super importante deshacernos del tabú que rodea este tema, la menstruación es algo super natural, sano y mágico. Hombres y mujeres tenemos que empezar a respetar el poder de este proceso y hacer conciencia de lo bella que es la menstruación, es un proceso maravilloso que nos recuerda el enorme poder que tiene el cuerpo de las mujeres de transformarse y crear.

La publicidad ha hecho que veamos la menstruación como algo horriblemente incomodo con mensajes como: “siéntete seca” “no te manches” etc. y la mayoría de las mujeres ha comprado esta idea de que tener el periodo es lo peor, que nos frena y que hay que tratar de evitarlo a toda costa. Esto me parece un desperdicio del potencial de nuestra energía femenina y es la prueba de lo desconectadas que estamos de nuestro poder y de nuestro cuerpo.

Nuestra sangre es parte de nosotras y es símbolo de salud y vida. Descubrí que en el pasado la sangre se celebraba porque se consideraba sagrada y era parte de rituales muy importantes. Me impacta lo mucho que nos hemos alejado de esto, tenemos que recuperar esa conexión con nuestro cuerpo  y volver a prestarle la atención y el respeto que merece. Tenemos que recordar que la menstruación para nada es algo sucio, ni de que avergonzarse o algo que tengamos que ocultar.

Sé que los cambios físicos, energéticos y emocionales que vivimos en esos días no siempre son fáciles, pero si dejamos de sumarle un montón de juicios y creencias negativas al respecto este proceso se pude convertir en una experiencia super bonita y agradable. Como yo, puedes aprender a disfrutar este proceso y apreciarlo cada que toque, aquí te dejo algunas cosas que yo hago para aprovechar la energía de mi menstruación y convertir este momento en algo aún más especial:

Paso esos días sola y procuro no salir. No tiene nada de malo salir o estar con gente pero prefiero dedicarme estos días 100% a mí y a nadie más.

Reflexiono. ¿Estoy haciendo lo que amo? ¿Qué me gustaría cambiar? ¿Qué está funcionando? ¿Qué no está funcionando? Trato de hacerme preguntas importantes para ver de qué manera puedo mejorar mi vida.

Me pongo a crear. Es el mejor momento para expresarme porque me siento mucho más creativa en estos días.  Me pongo a dibujar, a escribir, a pintar, a cantar, a bailar, a hacer cosas creativas que me gustan y que canalizan mi energía en algo positivo.

-Me consiento y me apapacho muchísimo: como cosas que me gustan, me doy baños de burbujas, veo programas y películas favoritas, me compro flores, etc.

Me reinvento. Es el momento perfecto para dejar atrás viejas ideas y creencias que no me sirven y me enfoco en crear nuevas creencias que me acerquen a mis sueños y metas, es super buen momento para definir que malos hábitos quiero dejar atrás y cuales voy a empezar. Aprovecho para soltar lo que ya no me aporta nada y no me hace feliz y empezar a crear nuevas cosas que me llenen.

Siento todo lo que tenga que sentir, como estoy mucho más sensible en estos días aprovecho para entrar en contacto con mis emociones. Estoy segura de que en este proceso no solo hay una renovación corporal si no también emocional y energética por eso trato de escribir todo lo que viene a mi cabeza y darme la oportunidad de sentir lo que venga para entender mejor lo que estoy pasando y esto me ayuda a manejar mejor mis emociones el resto de mi ciclo.

Medito, estos son mis días favoritos para hacerlo porque de verdad me siento mucho más conectada con algo superior a mí. Mis epifanías más importantes las he tenido en su mayoría cuando me está bajando. Así que procuro meditar dos o tres veces al día y es aún mejor si escribo lo que experimenté al terminar mi meditación. .

Leo sobre algo que enriquezca mis creencias, soy fan de leer a Deepak Chopra, Osho, Curso de Milagros etc. pero a veces me cuesta algo de trabajo comprender del todo los mensajes de estos libros, cuando leo este tipo de cosas estando en mis días todo me hace más sentido y siento que se vuelve parte de mí.

Eso es todo por hoy, espero de verdad que este post te haya servido para darte otra perspectiva en este tema. Y te invito a que empieces a reconciliarte con tu cuerpo, a ver este proceso con otros ojos e inspires a otras mujeres a hacer lo mismo, además la menstruación es parte de nuestras vidas y lo será por muchos años más y mientras más en paz estemos con esto seremos más felices.

Somos cíclicas y eso es hermoso, nos leemos el próximo miércoles.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestro boletín