LIBÉRATE DE LO QUE NO ES PARA TI

GRACIAS POR LA VIDA MAMÁ
10 mayo, 2017
GÉMINIS ES HORA DE CELEBRAR
31 mayo, 2017
Mostrar todo

LIBÉRATE DE LO QUE NO ES PARA TI

Dejar ir: es algo que he hecho toda mi vida, crecí soltando. Cada año me despedía de mi casa, mi rutina, mi escuela, mis amigos y amigas y a veces hasta de ciudad.  Así me tocó y aprendí a no apegarme a nada material, ni a nadie.
Pero en la vida siempre hay excepciones, así me pasó con él.
Trataré de resumir la historia lo más posible:
Lo conocí cuando tenía el corazón roto, me había prometido no enamorarme de nadie más (como si eso se pudiera cumplir jajaja) me parecía inofensivo porque yo solo lo veía como amigo y nada más pero cuando me di cuenta ¡TRAS! … estaba perdidamente enamorada de él. Lo nuestro empezó como algo casual y me gustaba que fuera así por mi miedo a entregarme otra vez. Pero con el tiempo me di cuenta que quería todo lo que una persona enamorada quiere y yo lo quería con él. Pero nuestra relación era muy rara, me sentía en arenas movedizas, se acercaba y se alejaba, me mandaba mensajes dobles que me confundían así que opté por no decirle lo que sentía ni lo que quería. 
Pero cuando se alejaba me costaba mucho trabajo dejarlo ir, me sentía muy conectada a él y me frustraba que lo nuestro no se pudiera dar. Podía dejar ir amistades de años, terminar relaciones importantes par amí que ya no funcionaban pero él siempre estaba presente de alguna forma. 
La última vez que lo vi, me volvieron a caer de golpe todas las ilusiones, pero me duró muy poquito el gusto porque solo regresó para volverse a ir. Lo mismo de siempre. Me sentí decepcionada y la más tonta de las tontas, por pensar que sería diferente esta vez.
“Lilito no eres tú, hay gente que no se sabe quedar” El amigo que me dijo esto tiene toda la razón, pero apenas lo entendí.
Tal vez ya estoy más grande o ya me quiero más, tal vez los planetas se alinearon, no sé… pero me cayeron muchos veintes y por fin me harté, cada célula de mi ser se rindió y entendió que ya es la hora de liberarme de él.  Me di cuenta de cuánto tiempo y energía he desgastado en este sube y baja.
Entendí que me estaba aferrando a algo que simplemente estaba destinado A NO SER.  
Y me encantaría mentirles y decirles que si podemos tener todo lo que queremos, pero hay cosas que simplemente no y tan tan.
Aquí les dejo algunas cosas que he aprendido en este camino y que me han ayudado a estar en paz y soltar:
ABANDONA TUS EXPECTATIVAS
Lo que muchas veces nos aferra a las cosas o personas que no son para nosotros es todas las expectativas, ilusiones y sueños que nos pusimos alrededor del tema. Hay que desprendernos de todas y cada una.
 
ENCUENTRA LO QUE NECESITAS
No nos aferramos a algo de a gratis, hay que saber que necesidad nos estaban mostrando y entender que nos estamos aferrando a algo específico pero si buscamos más profundamente hay un deseo oculto que puede satisfacerse de otra manera. Con otras circunstancias con otras personas.
NO ES EL FIN DEL MUNDO
Sea lo que sea que no es para ti, una relación, una persona, un trabajo etc.  el mundo seguirá girando. Tu pones el valor de tu vida en lo que tu quieras.
ACEPTA LAS COSAS COMO SON 
A veces la vida nos dice NO y punto, sin explicaciones, sin respuestas, solo nos deja con una realidad que aceptar. Dile que sí a la vida tal y como es, dile que si a esta situación tal y como es, dile que si a esta persona tal y como es y BYE.
DESPIDETE DE LA ESPERANZA
Jajaja suena SUPER EMO pero en verdad esa pequeña o gran esperanza de que tal veeez algun día obtendrás eso que deseas está impidiendo que sigas adelante y busques por otro lado lo que de verdad necesitas.
A veces esa esperanza nos hace mas daño que bien, nos hace luchar por algo que ya está perdido y que no vale el tiempo y la energía que le estamos dando.
PERDONA
No podemos liberarnos mientras sigamos con rencor. El enojo, el resentimiento nos amarran a situaciones o personas que deberíamos soltar.
NO ERES UNA VÍCTIMA
Y lo repito NO ERES UNA VICTIMA de nada ni de nadie más que de ti mismo. Se vale sentirse, frustrado y decepcionado pero al final cada quien tiene la vida que se construye. Si algo no te gusta muévete, cambialo no le dejes a nadie la responsabilidad de ser feliz.
AGRADECE
Da gracias por todo lo bueno y por todo lo que aprendiste con esta persona o situación. Puedes leer este post que esribí hace unas semanas.
VIVE TU DUELO
Tristeza, frustración, enojo, miedo es parte de soltar. Vive tu duelo pero como puse arriba no te conviertas en una victima. Siente lo que tengas que sentir y después a otra cosa mariposa.
DESHAZTE DE TODO LO QUE TE UNE A ESTO
Tal vez tienes a esa persona en redes sociales, o hablas o preguntas por él. Borralo, bloquealo haz lo que necesites para encontrar paz. Date cuenta de que te está impidiendo soltar y deshazte de eso lo antes posible.
UN “NO”, NO DISMINUYE TU VALOR 
Un rechazo no disminuye tu valor. Que alguien sea incapaz de reconocer tu valor no quiere decir que no lo tengas. Mereces lo que deseas. Cuando algo no es para ti, no es para ti y ya. No le busques significados ocultos a las cosas y menos si estos te deprimen.
BENDICE A LA PERSONA O LA SITUACIÓN QUE NO FUE 
Bendecir a la persona y desearlo lo mejor de lo mejor de todo corazón es super importante. Y es normal si aún no te sientes lista/o, dedícate a agradecer y aceptar y algún día llegarás a este punto.
PON TU ENERGIA EN COSAS NUEVAS Y GENTE NUEVA 
Busca lo que te haga sentir mejor y empezar de nuevo. Lo mereces.
¿Hay alguien o algo en tu vida que se parezca a esto y que puedas liberar? Cuéntame en los comentarios. Conocer tu opinión es muy importante para mí.
Si conoces a alguien que le puede gustar por favor compartelo.
Te escribo la próxima semana.
<3

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestro boletín