LECCIONES EN 5 AÑOS SIN ALCOHOL

ESCORPIO ES HORA DE CELEBRAR
26 octubre, 2017
Mostrar todo

LECCIONES EN 5 AÑOS SIN ALCOHOL

Hola, Octubre es un mes muy especial para mí porque es el mes en el que deje de tomar.

Me siento muy orgullosa de mí porque llevo más de 1,825 días diciéndole que sí a una vida libre de alcohol, una vida para mí, una vida sana y una vida feliz.

En honor a este gran logro quiero compartirte todo lo que he aprendido en estos 5 años sin alcohol:

NO ES FÁCIL PERO VALE LA PENA

Vale la pena apostar por una vida mejor, vale la pena apostar por nuestros sueños, por difíciles o imposibles que se vean antes de que los logremos.

BUSCAR AYUDA ES LO MÁS FUERTE Y VALIENTE QUE PUEDES HACER

Antes de pedir ayuda intenté deje de tomar yo sola una y otra vez y fracasé por completo. A veces la opción que requiere que seas más valiente y fuerte es pedir ayuda. Hay cosas que simplemente son mucho más difíciles si tratamos de hacerlas solos.

Enfrentar mi problema con la gente que amo, decir “ya no puedo sola, ¿qué hago?”, fue lo que me salvó.

LOS GRUPOS DE 12 PASOS FUNCIONAN Y SON DIVERTIDOS

Ir a AA me daba muchísimo miedo, tenía miedo de que la gente se enterara que iba a ir por el estigma que hay acerca del alcoholismo y las adicciones. Pensaba que ir a AA sería aburrido o que todo iba a ser sufrimiento y culpa, para mi sorpresa fue mucho más ameno de lo que había pensado y sí, divertido también.

Ahí encontré un nivel de empatía e incluso de cariño entre mis compañeros de grupo, aprendí a reírme de mis errores sin dejar de aprender de ellos, le perdí el miedo a aceptar que tenía un problema cuando me di cuenta lo común que es, me di cuenta que no estaba sola, empecé a aclararme en lo que quería hacer con mi vida, y empecé a recuperarme con los consejos y apoyo de los compañeros.

No sé si AA le funcione a todos, pero en mi caso mi grupo fue clave para mi sobriedad, me dio la motivación para seguir sobria hasta el día de hoy.

Recuperarse es un trabajo individual pero si tú o alguien que quieres está pensando en dejar de tomar no se dejen llevar por prejuicios y no descarten esta opción sin antes ir y hacerse una idea propia de lo que realmente es.

ACTUAR DESTRUCTIVAMENTE ES RESPONSABILIDAD DEL QUE TOMA NO DEL ALCOHOL

La mayoría de las veces culpamos al alcohol por nuestras conductas, locas, peligrosas y destructivas. Pero al final si sabes que existe el riesgo de ponerte así ¿Qué es lo que te lleva a beber tanto? Responder esto con sinceridad y hacerte responsable de ti y de lo que haces cuando tomas es clave para recuperarte.

EL ALCOHOL TE VUELVE DEPENDIENTE DE ÉL PARA SOCIALIZAR

El Alcohol evita que muchas personas sepan socializar estando sobrios, se vuelve como una muleta social que siempre necesitamos para atrevernos a mostrarnos como realmente somos, atrevernos a acercarnos a alguien que nos interesa, atrevernos a decir lo que queremos y pensamos y a soltar nuestras máscaras, etc.

Sin duda dejar de tomar me ha vuelto más yo, me ha hecho más sociable de una forma más sana y auténtica.

EL ALCOHOL TE IMPIDE LIDIAR CON TUS EMOCIONES SANAMENTE

Muchas personas usan el alcohol para poder procesar las emociones con las que no pueden lidiar estando sobrios, de esa manera evitan enfrentarse a emociones intensas que son parte de la vida.

Cuando dejé de tomar mis emociones eran un desastre, ellas eran la verdadera raíz de mis problemas, el alcohol era solo un síntoma de que algo andaba mal.

Cuando aprendí a manejar mejor mis emociones (tanto positivas como negativas) mi necesidad de evadirlas con alcohol desapareció.

VAS A DESCUBRIR QUIEN VALE LA PENA Y QUIÉN NO

Mucha gente estaba conmigo solo para tener un pretexto para tomar. Por supuesto cuando deje de tomar hubo mucha gente a la que no le pareció mi decisión y me dejo de hablar y de invitarme a sus planes. En algunos casos fue triste y decepcionante. Pero sin duda fue un détox de gente en mi vida para quedarme con los mejores.

Supe quien me ama por ser yo, quien está dispuesto a hacer cosas distintas porque de verdad les interesa tenerme en su vida, me di cuenta de quien vale la pena tener cerca.

SI TE HAS PUESTO MAL VARIAS VECES: NO LO TIENES BAJO CONTROL

No es normal que el alcohol sea un problema recurrente en tu vida, no es normal intoxicarte constantemente, no es normal olvidar lo que hiciste la noche anterior, no es normal perder el control por tu forma de tomar.

No es normal depender del alcohol para pasártela bien, para hacer amigos, para celebrar los momentos felices, para ligar, para ser tú mismo, para olvidarte de tus problemas, para vivir en el momento. No es normal. Y si esto te pasa constantemente no te engañes, no lo tienes bajo control.

SOLAMENTE TU PUEDES SALVARTE Y COMPONER TU VIDA

Y es tu obligación y tu responsabilidad hacerlo… Nadie puede sanarte, nadie puede ayudarte, nadie puede arreglar tu vida por ti.

ES MUCHO MEJOR LIGAR SOBRIO

Ligar, besar, tener sexo, enamorarte… puede parecer amenazante porque estás presente momento a momento y no hay nada de por medio que te distraiga.

Y aunque sí es más intenso, definitivamente es mucho mejor y se disfruta más porque estás totalmente consciente de lo que dices y haces, lo que hace y dice la otra persona, estás totalmente presente y conectada con el otro.

APRENDES A SER TÚ Y A SER FIEL A TUS NECESIDADES Y DESEOS

He aprendido a hacer lo que yo quiero simplemente porque quiero en lugar de agarrar al alcohol de pretexto.

REALMENTE TIENES QUE QUERERLO PARA LOGRARLO

Una vez que decides cualquier cosa en la vida, tienes que comprometerte con eso con cada poro de tu cuerpo y tener una mentalidad de: “Lo voy a lograr SI O SI”.

Una vez que te comprometes con algo poco a poco se te va revelando el camino.

VAS A REDEFINIR LA SOLEDAD

“-¿Qué es la soledad- Pregunta el principito

-Es un reencuentro consigo mismo y no debe ser motivo de tristeza, es un momento de reflexión.”

Amo esta frase, si a veces el sanar y recuperarte es un camino de soledad pero es una soledad que si la haces bien te hace sentir acompañada y la disfrutas muchísimo.

SENTIR GANAS DE REGRESAR ES PARTE DEL PROCESO

Habrá momentos que te harán dudar, habrá momentos de debilidad, pero si tu compromiso es más fuerte con tu recuperación y tu bienestar que con tu adicción la vas a librar.

LA DIVERSIÓN DEPENDE SOLO DE TI

No hay nada mejor que depender solo de mí y de mi actitud para pasármela bien. Cuando sabes divertirte sin alcohol y sin ninguna sustancia puedes divertirte donde sea, con quien sea y a la hora que sea. No necesitas pretextos para divertirte.

ALGUNAS PERSONAS VAN A REACCIONAR MAL CON TU DECISIÓN

La mala noticia es que no todos van a aprobar esta sana decisión pero la buena noticia es que NO IMPORTA. Si algo he aprendido es que mi vida es para mi, mi salud y mi bienestar son un regalo y lo que opinen los demás es asunto de ellos.

LAS ADICCIONES PUEDEN SER REGALOS Y BENDICIONES

Mi adicción sin duda ha sido uno de mis mejores maestros y me ha dado grandes lecciones sobre la vida y sobre mi misma.

Me ha traído gente nueva, me ha enseñado como divertirme y como ser yo sin necesitar nada más.

Me ha vuelto más valiente y responsable. Me ha hecho quien soy hoy.

VAS A TENER QUE HACER COSAS NUEVAS Y SALIR DE TU ZONA DE CONFORT

Todo lo que queramos lograr exigirá una NUEVA versión de nosotros mismos, nos pedirá que salgamos de nuestra zona de confort, que cambiemos, que hagamos cosas nuevas y diferentes.

Para tener éxito no basta con dejar de tomar, tienes que construirte una vida nueva que ya no gire alrededor del alcohol.

SE VUELVE FÁCIL VIVIR SIN ALCOHOL

Todas las cosas que eran difíciles y me costaban trabajo al principio han desparecido. Tomar ya no es un sacrificio, todo lo contrario, no siento que algo me hace falta, no siento que sacrifiqué absolutamente nada, al contrario siento que gané algo que poca gente tiene.

TU VIDA ES SOLO TUYA

Mi vida ya no gira alrededor del alcohol, hoy vivo para mí y solo para mí.

TODO LO BUENO QUE EL ALCOHOL TE DA, LO PUEDES TENER SIN ÉL

El conectar con otros, el poder ligar, el ser tu mismo, el desinhibirte, vivir en el momento, disfrutar tiempo con amigos, vivir aventuras. Todas son cosas que puedes aprender a hacer sobrio y cuando lo logras es mucho mejor porque es una decisión que siempre está en tus manos.

Si crees que tienes un problema con el alcohol, o con alguna sustancia: BUSCA AYUDA. No esperes a que te pasen más cosas. Tener una vida libre de adicciones y vicios es de los mejores regalos que puedes hacerte para enamorarte de ti y de tu vida. VALE LA PENA.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestro boletín