ENAMÓRATE DE TU CUERPO (TIP #1)

DIARIO DE LOGROS
7 febrero, 2018
HAZ UN TABLERO DE GRATITUD
21 febrero, 2018
Mostrar todo

ENAMÓRATE DE TU CUERPO (TIP #1)

¡Feliz San Valentín!

Espero que hagas que este día sea hermoso y lo disfrutes mucho, para mí éste día es para celebrar todas las formas de amor que hay en mi vida y agradecerlas.

 Una de las cosas en las que quiero enfocarme muchísimo este año es en el tema “body positive”, estoy aprendiendo a rechazar todo lo que no es amor, respeto y honrar a mi cuerpo, aún me queda mucho mucho por aprender y por cambiar, desde malos hábitos hasta creencias y formas de pensar y aunque sé que no será fácil quiero compartir cada paso de este camino contigo.

Como regalito de San Valentín te traigo el primer post de una serie de blogs con tips para enamorarte de tu cuerpo y aquí está el primero:

TIP #1 NO MÁS CRÍTICAS

Criticar nuestro cuerpo es uno de los peores hábitos que podemos tener. Nos hacemos mucho daño con palabras hirientes e incluso a veces usamos las críticas para crear vínculos con otras personas.

Quejarnos de nuestros “defectos” nos hace muchísimo daño porque toda nuestra atención y energía se va a lo negativo, a lo que “nos falta” y eso solo nos crea complejos que nos impiden disfrutar de nuestro cuerpo y de la vida al cien.

Ya hablé mal de mi cuerpo por mucho tiempo y no me sirvió de NADA, lo único que logré con tantas críticas es sentirme incomoda y frustrada.

PORQUE ES IMPORTANTE DEJAR DE CRITICAR

Nuestro cuerpo es el hogar de nuestra mente y alma, un lugar precioso que merece que estemos en armonía total con él.

Tenemos éste cuerpo para que podamos aprender y experimentar la vida y disfrutarla al máximo.

 Estar en armonía con tu cuerpo te conecta con tu poder.

 Cuando te sientes a gusto con tu cuerpo te atreves a ser tu misma, a experimentar la vida con la mejor actitud y dar lo mejor de ti.

COMO PUEDES LOGRARLO

Tienes que estar muy al pendiente de lo que dices y piensas sobre tu cuerpo.

Cada vez que te caches pensando o diciendo cosas negativas sobre tu cuerpo DETENTE. Pídete una disculpa y agradece todo lo que esa parte de tu cuerpo hace por ti.

Pregúntate ¿por qué te desagrada esa parte de tu cuerpo? la mayoría de las cosas que criticamos son producto de la publicidad, la mercadotecnia, alguien más te enseñó que eso que criticas está “mal”.

Lo que muchas veces criticamos  (estrías, cicatrices, arrugas, manchas, etc.) son características de nuestro cuerpo que cuentan historias, son parte de nosotros y de lo que hemos vivido. Tienen un pedacito de quienes somos.

 Nuestras características físicas también cuentan historias sobre nuestro árbol genealógico, cuentan de dónde venimos a quien nos parecemos, quienes son nuestros padres, hermanos, abuelos, tíos. Y creo que eso es muy hermoso.

TU CUERPO ES TUYO DISFRUTALO EN TUS TÉRMINOS.

NO DEJES QUE NADA NI NADIE TE HAGA DESPRECIAR NINGUNA PARTE DE TU CUERPO.

Al principio va a ser difícil, estamos muy acostumbrados a criticarnos y enfocarnos en nuestros “defectos”, pero cada vez se vuelve es un poquito más fácil.

Ten paciencia y mucha compasión contigo en este proceso, pero mantente firme y comprométete con esta decisión.

Ahora vamos con la segunda parte. Es super importante que dejes de opinar negativamente sobre el cuerpo de los demás. Dejar de criticarte depende mucho de que no critiques a otros. Exprésate del cuerpo de toras personas con el mismo respeto que quisieras que hablaran de tu cuerpo. Si no tienes nada bueno que decir de los demás o de ti mismo es mejor no decir nada.

“Lo que damos a otros nos lo damos a nosotros mismos”

Hay que aprender a respetar, deja que cada quien haga con su cuerpo lo que quiera y que lo tenga como quiera y tú enfócate en mejorar la relación que tienes con tu propio cuerpo y de cuidarlo mejor.

Deja de enfocar tu atención en juzgarte y juzgar a otros hará que te concentres en otras cosas más importantes y positivas.

***

Dejar de criticar tu cuerpo no quiere decir confórmate si no estás a gusto, se vale querer estar más sano, más en forma y honrar el potencial de nuestro cuerpo. Peeero para  tener un cuerpo más sano y fuerte no necesitas criticar el cuerpo que ya tienes, créeme un camino de amor te llevará más lejos y más rápido a tu camino que un camino lleno de juicios.

Nuestro cuerpo es de lo más bonito que tenemos y le debemos mucho, devolvamos un poquito de todo lo que nos da empezándolo a respetar.

Así que ya sabes no criticar tu cuerpo y dejar de criticar el cuerpo de otros es bá-si-co para amar tu cuerpo por completo, espero que te haya gustado tu regalo de San Valentín y que a partir de hoy ames tu cuerpo un poquito más.

Te deseo un excelente semana nos leemos el próximo miércoles.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestro boletín