LOGRA TUS PROPÓSITOS

ESTOY DE REGRESO
24 enero, 2018
DIARIO DE LOGROS
7 febrero, 2018
Mostrar todo

LOGRA TUS PROPÓSITOS

Los propósitos y yo tenemos una relación de amor-odio. La verdad raras veces los cumplo porque generalmente los escribo a finales de año, me emociono mil y después los olvido por completo, no armo ningún plan para lograrlos y los pocos propósitos que planeo no son tan claros y termino por dejarlos en el abandono también.

A modo de prueba y error he visto en los últimos años lo que me funciona y lo que no y este año quiero aplicar ese conocimiento en mi favor (y en favor de mis metas).

Ideas que apliqué este año:

 

NADA DE PROPOSITOS GRISES

Los propósitos grises son esos que no tienen pies y cabeza, que son muy ambiguos y es difícil saber si lo logré o no. Este año me puse propósitos super claros.

PROPOSITOS “SI O SI”

¿Qué propósitos son un must? ¿Cuáles impactaran mi vida o generaran un cambio importante? Saber que propósitos son super importantes en este momento y cuales pueden esperar es básico para tener éxito. Prioriza prioriza prioriza.

EMPEZAR YA

Tratar de cumplir mis propósitos lo antes posible y no esperarme hasta octubre. No confiarme de que tengo todo el año y dejar todo para después sé que eso solo es la fórmula para el fracaso.  LO

COMPARTIR

Compartir mis propósitos me hizo sentir más comprometida con ellos. Como que si nadie sabe lo que quieres cumplir es mucho más fácil que te hagas güey. Se vale tener algunos propósitos que quieras tener privados y que solo tu sepas pero en general compartirlos con alguien de confianza es una buena manera de ponerlos allá fuera y obligarte a cumplirlos.

MENOS ES MÁS

Uno de los grandes errores que he cometido los últimos años es ponerme demasiados propósitos. AL principio me emociona muchísimo tener tantos y después solamente me abruman y los dejo arrumbados.  Es mejor lograr 3 propósitos que dejar 15 metas a medias.

Si eres como yo y también escribes mucho, no tienes que olvidarte de los demás pero como escribí más arriba ten claro cuáles son los más importantes y enfócate en esos primero. Una vez que los logres puedes dedicar tu energía y tiempo extra a otros propósitos.

MOTIVATE

Utiliza recursos, imágenes, frases positivas, videos lo que necesites para mantenerte enfocado y motivado. Puedes hacer tableros de inspiración con frases e imágenes cool o lo que tú creas que puede servirte para mantenerte enfocada en tus propósitos.

ESCRIBIR PROPÓSITOS INTELIGENTES

Los propósitos inteligentes son los que están bien planeados. Escribir como y lo voy a lograr, y tener pasos pequeños y medibles para lograrlo ha sido un cambio muy importante en mi planeación de propósitos.

PLANEAR PARA PODER ACTUAR

Aquí te dejo las preguntas que hice por cada propósito para marcar una ruta clara y tener éxito con mis metas este 2018:

QUÉ

Que propósito vas a cumplir.

CATEGORÍA

¿Qué área de tu vida se verá impactada por este propósito?

Tu cuerpo, tus finanzas, tu autoestima. Etc. – Saber a qué categoría pertenece cada propósito es importante porque así puedes darte cuenta si estás descuidando algo importante o identificar tus prioridades del momento.

PARA QUE/PORQUE

Tener claro el porqué y el para qué quieres algo te ayuda a mantenerte motivado.

COMO SABRE QUE LO LOGRE

Tener una respuesta clara a esta pregunta evita que nos pongamos propósitos, que son de los que te hable arriba. De esta manera tus propósitos quedan claros y medibles y es más probable que los logres.

COMO LO LOGRARE

Con esta pregunta es momento de deshacer los propósitos en pequeños pasitos o mini propósitos. Que sean pasos claros, medibles y que uno a uno te lleven en cadena hacia lograr la meta principal.

EXTRA: ¿Cuál es el primer paso que puedes dar hoy para lograr este propósito?

COMO VOY A CELEBRAR

Este punto fue mi favorito porque no solo te motiva a lograrlo si no que te pone en un estado mental de YA ESTOY AHÍ. Básico para manifestar lo que sea que deseamos. Nos da ese extra boost para hacer lo que tengamos que hacer y llegar a ese día de festejar nuestra meta.

Puede ser algo super simple como comprarte un chocolate o algo más elaborado como irte de viaje, hacer una fiesta o lo que tú quieras lo importante es que te motive a cumplir tu propósito, sea algo que puedas hacer y te emocione alcanzarlo.

Espero que estos consejos te sirvan para crear propósitos maravillosos y al final de este año hayas logrado los más importantes. Acompáñame a ver si yo logro los míos.

Déjame tus comentarios, me encanta leerte.

Comments

comments

Únete a nuestro boletín