DIARIO DE LOGROS

LOGRA TUS PROPÓSITOS
31 enero, 2018
ENAMÓRATE DE TU CUERPO (TIP #1)
14 febrero, 2018
Mostrar todo

DIARIO DE LOGROS

Hooooolaaa estoy super feliz porque mañana es el segundo aniversario del blog. *confeti vuela por todos lados* *salen globos de helio* Yeeeeei, estoy muy feliz de seguir con este sueño a pesar de to-do.

Y hablando de sueños, el día de hoy te quiero hablar de un diario que me ha funcionado mucho y ha traído mucha buena vibra a mi vida: EL DIARIO DE LOGROS.

¿QUÉ ES?

Es un diario que puede ser físico o virtual (yo lo tengo en mi lap porque de verdad mi adicción a las libretas se está saliendo de control).

En este diario escribes todas las cosas que hiciste en el día, pendientes que resolviste, hábitos que apenas estás desarrollando y te cuestan trabajo, tus propósitos de año nuevo, hasta metas super grandes e importantes que impactan tu vida.

¿PORQUÉ ES SUPER COOL ESTE DIARIO?

La sociedad erróneamente nos enseña a valorarnos a través de lo que somos, hacemos y tenemos. Estamos en una carrera in-ter-mi-na-ble en la que nunca sientes que llegas porque siempre hay más deseos o metas por alcanzar y cosas que mejorar.

Viaja constantemente, ten un cuerpazo, ten una vida profesional envidiable, gana mucho dinero, independízate, ten una super relación y a los mejores amigos, ve ocho mil series para evitar spoilers, come super healthy y éntrale al trip sano/fit, comparte los mejores memes, ten miles de seguidores y likes en tus redes sociales.  Y así podría seguir y seguir y seguir…

Lo leo y empiezo a sudar frío, por todo lo que se supone “debería” de estar haciendo y “me falta”. En esta carrera LOCA de “haz más, haz más, haz más” de repente se nos olvida TODO LO QUE HEMOS HECHO BIEN.

Este diario me ha ayudado no solo a recordar y reconocerme todo lo que sí hago y todo lo que hago bien, también me ha servido como motivación para ser más productiva y con una actitud más sana y positiva. Hacerlo por mí y para mí.

Me he dado cuenta que áreas de mi vida necesitan más atención de mi parte, que estoy haciendo bien y que estoy descuidando.

También me ayuda a reconocer algún patrón positivo o negativo. Por ejemplo, siempre que medito constantemente me doy cuenta que estoy más dispuesta a hacer ejercicio, comer bien y descanso mejor. Cuando no he hecho ejercicio en mucho tiempo me siento muy cansada y hago menos cosas.

De verdad estoy ena-mo-ra-da de esta práctica.

EJEMPLOS DE LO QUE YO HE PUESTO EN MI DIARIO DE LOGROS:

-tendí mi cama

-lavé los trastes

-dejé la casa limpia

-hice ejercicio

-comí sano

-medité 20 minutos

-empecé un fondo de ahorros para mi viaje soñado

-pagué la deuda de mi tarjeta

-me cambié de ciudad

-me fui a vivir sola

-llegué a una casa nueva

-arreglé el tanque del baño

-pinté mi depa

-llevé a los gatitos al vet

-regresé a terapia

-regué mis plantas

-fui al super

-deposité mi renta a tiempo

Como ves pueden ser cosas simples, chiquitas, cotidianas hasta cosas más grandes y sueños de vida. Lo que sea que consideres como un logro.

En este camino de enamorarme de mi y de mi propia vida he aprendido a reconocerme muchísimo lo que he logrado, tanto metas grandes como metas pequeñas y de verdad agradecer y celebrar ambas es igual de importante.

Ya sea que lleves tiempo siguiendo el blog o que seas nuevx este mensaje es para ti :

Muchas gracias por leerme, por seguirme en mis redes sociales, gracias por formar parte de este proyecto. Gracias por tus comentarios acerca de como mejorar dimelilo, gracias por comentar y decirme lo que piensas. Estoy muy muy feliz y agradecida de tenerte aquí.

Déjame tus comentarios, me encanta leerte. Hasta el próximo miércoles.

Comments

comments

Únete a nuestro boletín