ENAMÓRATE DE TU CUERPO (TIP #2)

PSICIS ES HORA DE CELEBRAR
7 marzo, 2018
LISTA DE DESEOS IMPOSIBLES
21 marzo, 2018
Mostrar todo

ENAMÓRATE DE TU CUERPO (TIP #2)

En San Valentín comencé esta serie de blogs con tips para enamorarte de tu cuerpo. Si no leíste la primera parte lo puedes hacer DANDO CLICK AQUÍ.

En el tip de hoy está toda la magia del mundo.

TIP PARA ENAMORARTE DE TU CUERPO #2: GRATITUD

 

Dejar de criticar a mi cuerpo y el de otras personas fue muy importante para dejar de odiar a mi cuerpo por razones tontas. Quejarme de mi cuerpo como escribí en el blog pasado no sirve DE NADA al contrario solo hace mucho daño.  Definitivamente tomar esta decisión fue un paso super importante para empezar ese camino de amor propio pero el siguiente paso que me ayudó a empezar a sentirme a gusto con mi cuerpo fue el agradecimiento.

La gratitud es una de las vibraciones más altas que existe y es tan alta como el amor.

PORQUE ES IMPORTANTE LA GRATITUD

Porque hace que te enfoques en lo bueno y en lo positivo.

Desvanece los juicios, las quejas y las criticas.

Te ayuda a vibrar en una frecuencia más alta y a atraer experiencias más placenteras y buenas.

El camino hacia amar, cuidar y respetar tu cuerpo se vuelve algo natural cuando el agradecimiento por tu cuerpo está presente.

¿CÓMO LOGRARLO?

Haz una lista de preferencia a mano. (El poder ver nuestra propia letra tiene efectos mucho más poderosos en nuestra mente).

En esa lista da gracias por lo siguiente:

*Agradece todo lo que te gusta de tu cuerpo.

Tal vez son tus manos, tus ojos, tus piernas, tu sonrisa. Tal vez son muchas cosas o tal vez son pocas, lo importante es que a partir de hoy solo te enfoques en esa parte o esas partes que te encantan de tu cuerpo. No te enfoques en las partes que todavía te cuesta amar.

Empieza por lo fácil apreciando y agradeciendo lo que ya te gusta de tu cuerpo y poco a poco esa energía positiva te ira ayudando a extender ese amor a otras partes de tu cuerpo.

*Agradece todas las cosas maravillosas que tu cuerpo te permite hacer.

Estamos demasiado enfocados en como se ve nuestro cuerpo que olvidamos TODO lo que podemos hacer gracias a él.

Gracias a tu cuerpo puedes hacer muchas cosas: hablar, dibujar, besar, bailar, abrazar, acariciar, cantar, puedes ver a la gente que amas y hermosos paisajes, escuchar música y miles de cosas más.

Tal vez hay cosas que por alguna condición tu cuerpo no te permite hacer y te gustaría pero quiero que a partir de hoy te enfoques solamente en lo que sí puedes, que te enfoques solamente en todas esas cosas que te encanta hacer y que puedes hacer gracias a tu cuerpo.

*Agradece la salud que te mantiene con vida.

Gracias a tu cuerpo puedes experimentar la vida. Somos seres de luz teniendo una experiencia humana y sería imposible vivirla sin nuestro cuerpo.

Si queremos vivir intensamente tenemos que estar en armonía con nuestro cuerpo.

*Agradece los alimentos

El agua y la comida mantienen a nuestro cuerpo con vida y le dan energía. Empieza a dar gracias por los platillos que le ayudan a tu cuerpo a funcionar. Agradecer lo que comes te ayuda a elegir lo que comes con más conciencia y a estar más presente mientras comes.

*Lleva la gratitud a otro nivel:

Agradece todo lo que tiene que ver con tu cuerpo como los productos que utilizas día a día que te ayudan a mantener limpio tu cuerpo, oliendo bien (jabón, perfume, cremas etc) o que te ayudan a decorarlo y mandar un mensaje como la ropa y el maquillaje.

Esto es llevar la gratitud un paso más allá. El chiste es cada vez asociar más y más cosas positivas con todo lo que tu cuerpo representa en tu vida.

Otros tips:

-Cada vez que puedas recuerda lo maravilloso que es tu cuerpo.

-Pon frases de agradecimiento en lugares donde puedas verlo constantemente en el espejo de tu baño, en el refri, en tu cuarto, en la puerta de tu casa…

Nuestro cuerpo hace muchísimo por nosotros, hay que empezar a darle el amor, el respeto y los cuidados que merece.

Si todos los días le agradeceríamos a nuestro cuerpo aunque sea un poquito nuestra vida sería mucho mejor.

¿Qué puedes agradecerle a tu cuerpo HOY? Cuéntame en los comentarios.

¡GRACIAS POR LEERME!

 SI TE GUSTO EL BLOG AYUDAME A COMPARTIRLO Y SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER PARA QUE NO TE PIERDAS DE NADA

 

SI QUIERES MÁS CONTENIDO COMO ESTE TE RECOMIENDO QUE LEAS:
* ENAMORANDOME DE MI CUERPO 

 

ME ENCUENTRAS COMO DIMELILO EN INSTAGRAM, FB Y TWITTER

 

Comments

comments

Únete a nuestro boletín