AMO LA COPITA MENSTRUAL

SERÍA MARAVILLOSO QUE…
18 abril, 2018
SIGNOS CÚSPIDE
16 mayo, 2018
Mostrar todo

AMO LA COPITA MENSTRUAL

¿Qué es la copita menstrual?

Es un recipiente hecho de silicón médico, con forma de copita que se introduce en la vagina y recolecta el flujo menstrual.

Todas las personas que menstrúan deberían probar la copita. ¡UNA MARAVILLA!

(Uso el término persona porque hay mujeres que no menstrúan y hay personas que menstrúan que no se identifican como mujeres).

Lxs que menstruamos nadamos en distintas marcas, tamaños, colores, materiales y demás en cuanto a toallas y tampones se refiere. Pero definitivamente nos hacían falta opciones más económicas, sanas y ecológicas y ahí es donde la copita es superior a los otros productos que he probado.

Quise hacer este blog porque hace unos días compartí en la página de facebook de dimelilo un infograma de la copita y alguien pregunto si de verdad existía.

¡Claro que existen! Bendita vida las copitas no son seres mitológicos,  son reales y están aquí para salvar nuestros periodos.

Aquí te comparto todas las razones por las que estoy enamorada de éste producto:

ES PRÁCTICA Y FÁCIL DE USAR

Puede dejarla hasta 12 horas seguidas.

Se inserta de la misma manera que un tampón, (super fácil) una vez que le agarras la onda es lo más fácil del mundo.

ES CÓMODA Y SEGURA

Si está bien colocada la copita no se siente y además no derrama nada.

LA SALUD PRIMERO

Está hecha de silicón médico que es un material super higiénico a diferencia de los tampones y las toallas que están llenas de  plástico y son blanqueadas con materiales tóxicos para el cuerpo.

ECOLÓGICA

Si quieres cuidar al planeta piensa en comprar una copita.

Calcula la cantidad de productos que utiliza alguien a lo largo de su vida. Es una cantidad estúpida de BASURA. Además el plástico tarda años en degradarse, al usar la copita dejas de ser cómplice de éste tipo de contaminación.

AHORRAS MUCHISIMO

Sí, a mis finanzas le ha caído de maravilla la copita. Es una inversión buenísima para tu cartera cuesta alrededor de unos 600- 700 pesos mexicanos aprox pero dura hasta DIEZ AÑOS. Si sumas lo que gastas en toallas y tampones al año, las cuentas se hacen solas.

ES UNA PROTESTA CONTRA EL CONSUMISMO

Con ayuda de la mercadotécnica ésta sociedad consumista nos engancha a comprar y comprar y comprar en lugar de crear productos éticos y responsables que duren mucho y que no contaminen.

La copita me ha salvado de la tiranía de las compañías de higiene femenina. Compañías que contaminan con sus productos blanqueados, que hacen basura y hacen MILLONES con su irresponsabilidad, lo peor es que estas empresas se benefician de nuestros complejos vendiéndonos ideas como: “Siéntete más fresca y seca” A veeer ¡Estoy en mis días, claro que no estoy fresca ni seca, pero ese es el punto! Sáquenme sus tabús de los ovarios.

Y esto me lleva al punto para mí más importante y cool…

DESTRUYE TABÚS Y TE CONECTA CON TU CUERPO

Al estar en contacto con tu flujo menstrual te acostumbras a él y te empiezas a quitar cualquier miedo o complejo que puedas tener alrededor es éste tema.

Además estás más en contacto con tu cuerpo y tienes clara la cantidad, el color y la densidad de tu flujo que es importante para conocerte mejor, y puedes notar cualquier cambio para prevenir cualquier enfermedad.

(y para acabar)… ESTÁ BIEN BONITA

Jajaja ya sé que la estoy forzando demasiado pero en serio hay muchísimos diseños y colores y todos están preciosos.

***

Necesitamos quitarnos todas las ideas ignorantes que nos han inculcado sobre la menstruación y la única manera de estar a gusto con nuestro cuerpo es reconciliándonos con nuestra menstruación que es un proceso natural y poderoso.

La copita nos ayuda a vivir nuestro ciclo con más conciencia, empoderamiento y responsabilidad.

Si menstruas de verdad te recomiendo que la pruebes y si no menstrúas comparte este post con las personas que quieres que sí lo hacen, para que tengan una excelente opción para acompañarlas en este proceso.

¡GRACIAS POR LEERME!

 AYUDAME A COMPARTIR EL BLOG Y SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER PARA QUE NO TE PIERDAS DE NADA
SI QUIERES MÁS CONTENIDO COMO ESTE TE RECOMIENDO QUE LEAS ÉSTE POST QUE TE DEJO AQUÍ:
MENSTRUACIÓN POSITIVA 

ME ENCUENTRAS COMO DIMELILO EN FACEBOOK, INSTAGRAM Y TWITTER

NOS LEEMOS EL PROXIMO MIÉRCOLES

 

Comments

comments

Únete a nuestro boletín