HAZLO POR QUE TE HACE FELIZ

SUPERACIÓN MÁGICA DE LA NEGATIVIDAD
22 febrero, 2019
ABORTO LEGAL
8 agosto, 2019
Mostrar todo

HAZLO POR QUE TE HACE FELIZ

 

¡Hola! Ya pasó un buen tiempo desde que escribo en el blog pero bueno aquí estoy de regreso y aunque me ha hecho falta mucha más paciencia y constancia que es algo que teeeengo que trabajar y que aún no logro dominar y la vida hedonista a la que estoy acostumbrada a veces se pelea con la disciplina que necesitan este tipo de proyectos pero le he puesto mucho dinero, tiempo y dedicación y es algo que no quiero dejar por que me hace muy feliz.

Hace unos meses teniendo una platica intensa con una persona me dijo que ¿Qué voy a hacer ahora que no funcionó lo de mi blog? Y no quiero echar hate, se que esa persona siempre está ahí para ayudarme y apoyarme en lo que necesito como esa persona puede y se que quiere lo mejor para mí. Pero la verdad me dolieron sus palabras.  Obviamente entré en pánico. ¿Cómo que no funcionó mi blog? ¿A poco tenía que funcionar? ¿Qué significa eso de que no funcionó? Mi cerebro empezó a moverse a las mil y dije a ver a ver perame… ¿Qué quisiste decir con eso? Y me dijo: “pues no estás viviendo de eso ni ganas un peso, y muy pocas personas leen tu blog” (Hola mamá y tías que si lo leen).

Mi plan inicialmente era poder vivir de esto, estaba y estoy como muchos, seducida por la vida de los “influencers” que ganan dinero de compartir cosas por internet… pero me ha costado tanto me he enfrentado como escribí arriba con mi falta de disciplina, de constancia y de paciencia, con mi indecisión y mi EXCESO de ideas, por que yo se que hay gente que sufre de falta de ideas, pero mi bronca es que a mi me sobran, y mi mente siempre va mucho más rápido que mi capacidad de decidirme por algo y llevarlo a cabo.

En fin… esta persona me dijo que tenía que buscar un nuevo proyecto porque este no había “funcionado” y que tenía que ponerme las pilas.

Me quedé un poco rara por varios días pensando: ¿Vale la pena seguir haciéndo esto? ¿Estoy perdiendo mi tiempo? ¿Fracasé?

Y tuve una platica con mi mamá que siempre me acomoda de las maneras más simples, por que a mi no me para la boca menos cuando estoy agobiada por algo, y ella detuvo mi crisis con literal una frase: “Si te da gusto hacerlo ¿Por qué vas a dejar de hacerlo?”

PUM 

Bueno fuera que me hubieran caído todos los veintes en ese momento pero no… la verdad me tomó mucho tiempo entender la frase de mi mamá. Pero en ese momento empecé a cuestionar todo y aprendí esto:

Mi mamá tan sabia como es tiene razón, si algo te hace feliz hazlo. No todo lo que te hace feliz, lo que te gusta o para lo que eres bueno te tiene que dejar dinero. Hacer cosas solo por que te hacen feliz es una razón suficiente para hacerlas. Hay que dejar a un lado estas ideas capitalistas tóxicas que te dicen que sí o sí tienes que hacer dinero siempre, y que esa tiene que ser tu motivación número uno. (Super tache al capitalismo, el dinero NO ES TODO EN ESTA VIDA, SER FELIZ SÍ).

Otra cosa básica en esta era de las redes sociales con influencers de millones de seguidores creemos que algo tiene que ser turbo relevante para que valga la pena hacerlo. Que tenemos que tener a miles de personas observando lo que hacemos y aplaudiéndonos para que valga la pena hacerlo o decirlo o pensarlo. Y seamos honestos muchas de esas personas que tienen ese nivel de seguidores no se los merecen, son personas que en buena onda no le aportan nada nuevo a la sociedad. Así que no, la popularidad ni la fama no deberían de ser el requisito para expresar algo que te hace feliz.

NO TENEMOS QUE OBTENER ALGO A CAMBIO DE LO QUE DISFRUTAMOS, EL SIMPLE HECHO DE DISFRUTARLO ES RAZÓN SUFICIENTE. 

Y sí aun tengo que recordar esto todos los días y el hecho de que haga esto por que me hace feliz no quiere decir que no tenga que trabajar en la disciplina y en la constancia, en ser paciente y hacer lo que quiero hacer y cumplirme a mi misma con mi blog, ni quiere decir que querer dinero o fama sea malo. Simplemente ser feliz es más importante y razón suficiente.

Así que deseo que hagas las cosas que te llenan aunque nadie se entere o no obtengas nada a cambio. Si no le hace daño a nadie y te hace feliz. VAS. Es la única razón que necesitas.

¡GRACIAS POR LEERME!

 AYUDAME A COMPARTIR EL BLOG Y SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER PARA QUE NO TE PIERDAS DE NADA
SI QUIERES MÁS CONTENIDO COMO ESTE TE RECOMIENDO QUE LEAS ESTOS POSTS QUE TE DEJO AQUÍ:

MENSAJE PARA LOS VEINTEAÑEROS

LILO MANIFIESTO

CARTA A PERSONAS QUE YA NO ESTÁN EN MI VIDA 

SIGUEME EN MIS REDES SOCIALES

FACEBOOK  DIMELILO 

 INSTAGRAM DIMELILOBLOG

TWITTER DIMELILO

 

Comments

comments

Únete a nuestro boletín