PON TU CRISIS A BAILAR

ABORTO LEGAL
8 agosto, 2019
DECIR QUE SÍ
9 agosto, 2019
Mostrar todo

PON TU CRISIS A BAILAR

 

Enojo, tristeza, estrés, dolor, frustración, decepción, aburrimiento. AJJJ no hay nada peor que sentirse así, estas emociones nos hacen humanxs y le dan contraste a nuestra vida, pero siendo honesta en el momento es horrible sentirlas.

En el 2016 tomé un curso de registros akashicos y desde ahí empecé a hablar con mis guías y mis maestros, cuando me siento perdida les pregunto qué debo hacer, les pido consuelo y les pido consejos y siempre me responden. A veces el mensaje surge como inspiración por hacer algo, y otras escucho una voz clara que me consuela y me dice que hacer. Unos meses después del curso en un momento de mucha frustración y dolor pedí un consejo: ¿qué hago para sentirme mejor? En ese momento escuché fuerte y claro la voz de mi abuelo diciéndome “baila” dudé y lo escuche de nuevo “párate y ponte a bailar”. Al principio estaba escéptica, ¿a poco bailar me va a servir? Se me hacía algo demasiado simple, pero era la primera vez que escuchaba a mi abuelo a través de mis guías así que era obvio que este era un mensaje importante, a mi abuelo le encantaba bailar así que dije lilo no seas terca haz caso, párate y baila.

Y bailé.

Y fue algo mágico en verdad.

Aunque puede sonar demasiado sencillo desde ese día bailar aunque sea un par de minutos ha tenido el poder transformador y curativo de sacarme del mood más depresivo, neurótico o la peor emoción en la que pueda estar.

Cuando elegimos música alegre que nos mueve y bailamos soltamos endorfinas y liberamos energía negativa de una manera sana y segura.

Es importante que sintamos lo que sea que tenemos que sentir y escuchemos lo que la emoción vino a decirnos, pero para no quedarnos atrapadxs en ella, y poder transformarla conscientemente con amor y respeto en algo menos desagradable bailar es una excelente opción.

Honestamente esta es una de mis formas favoritas de liberar esa energía. Y bailo como mi cuerpo me lo pida hasta que siento que esa energía pesada se ha transformado y estoy más relajada y vibrando más alto.

En verdad bailar es mágico y liberador.

Espero que como yo, sigas el consejo de mi abuelo y te des este regalo algún día y en medio de una crisis pequeñita o grande te permitas bailar, te levantes de donde estés, escojas una canción alegre, te pongas los audífonos a todo volumen y bailes hasta que te sientas mejor. Es algo catártico.

¿Tú qué haces cuando te encuentras en un momento así? ¿Tienes algún recurso que te funcione? Tal vez te dan ganas de fugarte; fumar, beber, comer en exceso, drogarte, ver la tele, estar en tu celular. Simplemente no estar presente para no sentir. Y es algo valido, pero puedes encontrar otras maneras de sentirte mejor que sean más sanas. Si bailar de plano no es para ti se creativx y piensa de qué manera física puedes transformar esta energía.

Cuéntame en los comentarios.

¡GRACIAS GRACIAS GRACIAS POR LEERME!

 AYUDAME A COMPARTIR EL BLOG Y SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER PARA QUE NO TE PIERDAS DE NADA
SI QUIERES MÁS CONTENIDO COMO ESTE TE RECOMIENDO QUE LEAS ESTOS POSTS QUE TE DEJO AQUÍ:

CONTRASTE

 CONVIERTE LA ENVIDIA EN ALGO POSITIVO

LIBÉRATE DE LO QUE NO ES PARA TI 

 

SIGUEME EN MIS REDES SOCIALES

FACEBOOK  DIMELILO 

 INSTAGRAM DIMELILOBLOG

TWITTER DIMELILO

Comments

comments

Únete a nuestro boletín