AUTOCUIDADO

QUERIDOS 28…
28 agosto, 2019
LA MUERTE COMO AMIGA
28 octubre, 2019
Mostrar todo

AUTOCUIDADO

Hola en este post quiero contarte del famoso self-care (autocuidado).

Cuando crecemos las personas que nos cuidan cometen errores a veces más, a veces menos y como niños no hay mucho que podamos hacer al respecto, pero como adultos es nuestra responsabilidad aprender a cuidarnos y a estar ahí para nosotros. Obviamente dominar el autocuidado es un camino de aprendizaje y un proceso que va mucho más allá de hacernos pedicure y ponernos mascarillas, nada malo con cuidar nuestra cara o nuestros pies, pero el verdadero autocuidado va mucho más allá de esto.

El autocuidado es cuidarnos y estar para nosotros. Atender nuestra salud física, emocional, espiritual y mental. Convertirnos en la persona que nos protege y que está al pendiente de lo que deseamos y necesitamos. No hay nadie que pueda cuidarte mejor que tú, si aprendemos a escucharnos y estar en sintonía con nosotros mismos no dependemos de nadie para sentirnos bien y dejamos de exigirle a otros lo que nos toca hacer por nosotros mismos.

El autocuidado es aprender a disciplinarnos a nosotros mismos con amor, ser responsables con el cuidado de nuestro cuerpo, nuestra casa, nuestras finanzas, nuestro trabajo y más. Es aprender a trazar planes y apegarnos a ellos no solamente para cumplir nuestras obligaciones y responsabilidades si no para atender nuestros sueños y deseos.

El autocuidado es darnos tiempo para hacer lo que nos hace felices, lo que nos da alegría, darnos tiempo para jugar y atender nuestras pasiones y hobbies.

El autocuidado es ver a la cara a nuestros peores miedos y traumas, es atrevernos a ir a terapia, a encontrar un espacio seguro donde podamos darle forma a nuestros demonios y así tener una nueva perspectiva sobre nosotros mismos y nuestra vida. Es enfrentarnos frente a frente con nosotrxs mismos y permitirnos sentir el dolor para poder sanar y trascenderlo. Es ser valientes con nuestras heridas.

El autocuidado es obligarnos a cambiar los hábitos más arraigados que nos lastiman, que no nos aportan y nos mantienen estancados y hacer el esfuerzo día a día de trascender lo que nos limita.

El autocuidado es alejarnos de personas que no nos hacen bien por más amor que les tengamos, es ir a donde nos valoran y nos aprecian, aprender a poner límites claros y hacerlos valer en las relaciones donde faltan. Es elegir con más cuidado de quienes nos rodeamos y a quien le damos entrada a nuestra vida y a nuestro corazón, distinguir quien merece nuestra atención y nuestro cariño, a quien es bueno tener cerca y a quien no, aunque duela.

El autocuidado es recordar que nuestros pensamientos moldean nuestra realidad y elegir lo que pensamos con más conciencia. Elegir los mejores recuerdos, las mejores suposiciones y los mejores pensamientos para que nuestra mente siempre juegue a nuestro favor.

El autocuidado es meditar regularmente o tener una actividad que nos relaje, nos desconecte del estrés y nos conecte con el presente. Aprender sobre mindfullnes que es estar totalmente presentes en cada actividad que hacemos y en cada momento.

El autocuidado es tener una práctica espiritual que nos conecte con nuestro yo esencial y con nuestro poder superior como sea que lo concebimos. Asegurarnos que lo que sea en lo que creamos nos de paz, nos de amor y nos acerque con la verdadera esencia de la vida.

El autocuidado es cuidar nuestra relación con la comida, recordando que sí, hay que comer para nutrir nuestro cuerpo y nuestra mente, pero también recordar que se vale consentirnos y comer por placer, por más que el mundo “fit” nos diga lo contrario. Es dejar de satanizar la comida que nos encanta y disfrutar nuestro amor por ella.

El autocuidado es hacer ejercicio regularmente, mover nuestro cuerpo ya sea caminando, bailando, nadando, haciendo yoga, andando en bici o cualquier actividad que realmente disfrutemos y nos guste y nos de todo el beneficio del ejercicio.

El autocuidado es checar regularmente nuestra salud, ir al médico, checar que todo esté en orden, aprender lo básico sobre nutrición para saber si nos estemos alimentándonos sanamente, ser responsable de lo que metemos a nuestro cuerpo, ingerir suficiente nutrientes, vitaminas, minerales, proteína y demás.

Y también claro el autocuidado es cuidar también de nuestra piel, hacernos mascarillas pedicure, las uñas y demás. Cuidar nuestra apariencia física también es importante, elegir ropa que se ajuste a nuestro estilo, a nuestra personalidad y que refleje quienes somos divertirnos con eso sin tomarlo tan en serio. Hacernos masajes de vez en cuando, visitar spas. Pero siempre recordando que cuidarnos va mucho más allá de lo que se ve por fuera.

El auto cuidarnos es atender cada área de nuestra vida con amor y atención plena, escuchando nuestras necesidades y satisfaciéndolas.

Aquí te dejo una lista de muchas cosas que son parte de mi rutina de autocuidado:

Ir a terapia, pasar tiempo en la naturaleza, hacer journaling, viajar de vez en cuando, explorar nuevos lugares, moverme, bailar, hacer yoga, caminar, nadar, estirarme, leer, aprender cosas nuevas que me interesan, tomar cursos y talleres, conectar con un viejo amigo, respirar, meditar escuchar podcasts. Cuidar mi sueño, estar con mis gatitos, donar las cosas que ya no necesito o no me hacen feliz, cocinarme cosas ricas y buenas para mi cuerpo, disfrutar los postres al cien, pasar tiempo con las personas que quiero, escuchar música que me pone de buenas, pintar, dibujar, cantar, decir que no, decir adiós, aprovechar las oportunidades que llegan aunque me den miedo, ver algún programa que me hace reír, ver memes.  Y más.

¿De qué manera te cuidas? ¿De qué manera quieres empezar a cuidarte más? Cuentame en los comentarios.

¡GRACIAS GRACIAS GRACIAS POR LEERME!

 AYUDAME A COMPARTIR EL BLOG Y SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER PARA QUE NO TE PIERDAS DE NADA
SI QUIERES MÁS CONTENIDO COMO ESTE TE RECOMIENDO QUE LEAS ESTOS POSTS QUE TE DEJO AQUÍ:

COMPROMETERME CONMIGO

HAZLO PORQUE TE HACE FELIZ

CARTA A MI CUERPO Y SUS KILOS DE MÁS

SIGUEME EN MIS REDES SOCIALES

FACEBOOK  DIMELILO 

 INSTAGRAM DIMELILOBLOG

TWITTER DIMELILO

Comments

comments

Únete a nuestro boletín